SVN-438

TIC-174 Bases de datos y sistemas de información inteligentes (IDBIS)

IDBIS  se constituyó en 1999 como grupo de investigación de la Junta de Andalucía teniendo como línea de investigación general el estudio de la información imprecisa e incierta en sistemas de información inteligentes mediante técnicas de “soft computing”.

Esta línea general se fue diversificando y además aparecieron nuevas líneas que pueden resumirse en:

En la actualidad, el grupo cuenta con 18 miembros 15 de los cuales son doctores.  12 de sus miembros son  profesores de universidad, 7 Catedráticos de Universidad y 5 Titulares de Universidad. Así mismo el grupo cuenta con colaboradores externos  procedentes de las universidades de Holguín, Camagüey y Las Villas en Cuba, Politécnica de Madrid e Internacional de la Rioja, 4 de estos colaboradores son doctores, habiendo realizado tres de ellos la tesis doctoral en el seno del grupo.

Como indicios de calidad del grupo podemos recoger que en los últimos cinco años se tienen:

• 94 Referencias Scopus,  41 Artículos en revistas en índice de impacto
  • 11 Proyectos de investigación  desarrollados.
  • 12 Tesis Doctorales dirigidas
  • 5 convenios/contratos con empresas y/o entidades públicas.
  • 2 Sistemas  software con registro de propiedad intelectual. (Equivalente a patentes en el caso de productos software)