SVN-438
Loading

Inteligencia Ambiental y Eficiencia Energética (en colaboración con el grupo TIC-111)

Los resultados obtenidos por esta línea se pueden agrupar en dos vertientes:

Movilización del conocimiento e Inteligencia Ambiental

En esta área hemos trabajado en temas de gestión de información con dispositivos móviles, con aplicaciones a datos médicos,  de enfermería y turismo. También hemos estudiado la gestión de información procedente de sensores, más concretamente hemos desarrollado técnicas de minería de datos que permiten la detección automática de comportamientos habituales, con especial aplicación al seguimiento de personas con capacidades limitadas y en general a la vida asistida

Eficiencia energética.

La implementación de mecanismos de control energético en aras de una mayor eficiencia y sostenibilidad es uno de los objetivos principales  tanto para el Gobierno español y como la Comisión Europea. Para ello, es requisito indispensable la monitorización efectiva de los edificios y redes de transporte de energía, así como la gestión, fusión y análisis de los flujos de datos asociados. El desarrollo de nuevas tecnologías de sensores ha permitido el abaratamiento y proliferación de estos dispositivos, y su instalación en multitud de ambientes. Pero también ha supuesto un reto computacional para la adecuada gestión y análisis de estos flujos de información masivos, así como para su tratamiento adecuado.

En este ámbito hemos desarrollado  técnicas y algoritmos de minería en “Big Data” para procesamiento de grandes cantidades de datos provenientes de sensores y medidores de gasto energético en grandes instalaciones tales como el Aeropuerto de Faro (Portugal) y un hotel y un edificio de Oficinas en Levi (Finlandia) Esta línea se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo 7 PM - ENERGY IN TIME: Simulation Based Control for Energy Efficiency Building Operation and Maintenance (Oct 2013 - Sept 2017). Los socios internacionales con los que hemos trabajado en este caso incluye sobre todo empresas tales como Acciona, ICPE, UTRCi, Funiber y otros tantos.

Form

Collaboration request

  • Full name.

  • Introduzca su correo electrónico

  • Write a contact phone.

  • Write your comments here.

  • aviso legal