TEP-239: Tecnologías para la Gestión y Tratamiento del Agua

El grupo de investigación Tecnologías para la Gestión y el Tratamiento del Agua está formado por investigadores del Departamento de Ingeniería Civil, Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería, Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica e Instituto del Agua de la Universidad de Granada, formando un grupo multidisciplinar cuyo nexo común es el agua como recurso y como riesgo, abarcando aspectos relativos a la hidráulica, hidrología y desarrollo de tecnologías para el tratamiento.

Se trata de un grupo joven pero con una amplia experiencia dada la actividad investigadora realizada por sus componentes, los cuales cuentan con diferentes proyectos de investigación en líneas como el tratamiento de aguas mediante tecnologías de membrana, aplicación de procesos biológicos al tratamiento del agua, desarrollo  de modelos numéricos de aplicación en problemas hidrodinámicos de interés en la Ingeniería Hidráulica tales como la dinámica de estuarios, marismas y ríos y de modelos de transporte de sedimentos en la atmósfera y en el agua.

Sus líneas de investigación son las siguientes:

- Reutilización de Aguas Residuales Urbanas

- Aplicación de biorreactores de membrana sumergida al tratamiento de aguas residuales urbanas

- Potabilización de aguas con tecnología de membranas

- Optimización energética y de proceso en plantas de ósmosis inversa

- Modelos numéricos y analíticos de transporte de sedimentos en atmósfera y cauces fluviales y marinos

- Hidráulica computacional. Modelización numérica de Hidrodinámica y transporte en cauces y estuarios

- Estudio de procesos hidrológicos e hidráulica en entornos urbanos y rurales. Riesgo de inundaciones urbanas y rurales

- Estudio de la influencia de las corrientes de turbidez en la sedimentación en embalses

2302 /cms/places/merengue_content_info/73/2302/?lang=es 37.1830617956 -3.6152754995 TEP-239: Tecnologías para la Gestión y Tratamiento del Agua /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1