SEJ-133: Estudios Jurídicos Internacionales y Europeos

El Grupo de Investigación SEJ-133 “Estudios Jurídicos internacionales y Europeos”, consolidado por la Junta de Andalucía desde el año 1988, se encuentra encuadrado en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Este Grupo de Investigación tiene la consideración de Grupo de alta calidad, esto es, alcanza el total de los 25 puntos posibles a tenor de los parámetros actualmente manejados por la Junta de Andalucía.

Entre los indicadores que ponen de manifiesto la calidad del equipo de profesores que conforman el Grupo de Investigación destacan la publicación de trabajos en revistas científicas de reconocido prestigio y difusión internacional y nacional, participación en congresos internacionales tan importantes como los Congress de la Fédération International de Droit Européen, la European Society of International Law o la Society of International Economic Law. Además, sus miembros forman parte de los Consejos de Dirección y de los Consejos Editoriales de revistas científicas de impacto

Por otro lado, estos investigadores también han desarrollado actividad profesional o stages en instituciones y organizaciones internacionales como: el Tribunal de Justicia de la Comunidades Europeas en Luxemburgo, Consejo de Europa en Estrasburgo, Comisión de la Unión Europea en Bruselas, Secretaría de la OMC en Ginebra, Secretaría de la OCDE en París, European Institute of Public Administration en Maastricht o Geneva Center for Security Policy, en Ginebra.

Finalmente, los miembros del Grupo también han sido asesores o han sido consultados como expertos y técnicos por instituciones públicas y privadas como: el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Justicia e Interior; Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, Agencia Andaluza de Evaluación, Fundación Alternativas, etc.

-3.6035916995 37.1763601956 -3.5995916995 37.1803601956 1
3428 /cms/places/merengue_content_info/73/3428/?lang=es 37.1783601956 -3.6015916995 SEJ-133: Estudios Jurídicos Internacionales y Europeos /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1