RNM-270: Microbiología y Tecnologia Ambiental

El Grupo de Investigación Microbiología y Técnicas Ambientales nace de la unión de los miembros del Área de Tecnologías del Medio Ambiente, perteneciente al Departamento de Ingeniería Civil de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y los miembros del grupo de Investigación Microbiología Ambiental, pertenecientes al Instituto del Agua y al Departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia, todos ellos en la Universidad de Granada. Se trata de un equipo multidisciplinar que conforma un grupo de investigación consolidado en la Junta de Andalucía (RNM-270).

El grupo de investigación inicia sus trabajos dentro del campo de la fijación de nitrógeno, así como en la caracterización microbiológica de sistemas naturales. En los últimos años los trabajos del grupo se centran en torno al agua como recurso, principalmente en el tratamiento biológico de aguas contaminadas, especializándose en la aplicación de sistemas de biopelículas y en las tecnologías de filtros sumergidos.

Actualmente las actividades del grupo se extienden a un amplio número de líneas de investigación donde junto con las anteriores líneas descritas se incluyen otros campos como la reutilización de aguas residuales, los residuos sólidos urbanos, la evaluación ambiental o la seguridad y la salud, entre otros.

Todas las actividades del grupo se realizan desde la estrecha colaboración con diversas administraciones y empresas privadas del sector, actuando desde la asesoría hasta la investigación, permitiendo de éste modo una adecuada transferencia de la labor investigadora a la empresas que las demandan y a la sociedad.

3767 /cms/places/merengue_content_info/73/3767/?lang=es 37.1830617956 -3.6152754995 RNM-270: Microbiología y Tecnologia Ambiental /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1