Desarrollo y propuestas de metodología analítica para la determinación de residuos de disruptores estrogénicos en muestras biológicas, ambientales y alimentos

El objetivo de esta línea se centra fundamentalmente en el desarrollo de diferentes metodologías de análisis para la determinación, fundamentalmente, de disruptores endocrinos químicos, bisfenol A y homólogos, benzofenonas, parabenos, compuestos perfluorados y otros disruptores endocrinos químicos, así como de hormonas naturales, en muestras biológicas como saliva, uña, pelo, orina, suero, leche humana o tejido placentario y alimentarias; con especial inicdencia en la etapa de tratamiento de muestra. Estas muestras son suministradas por el grupo Nutrición, Dieta y Evaluación de Riesgos, de la Universidad de Granada (AGR-255) con quien se colabora de forma activa en numerosos proyectos competitivos, nacionales e internacionales. Este grupo colabora activamente con los correspondientes estudios epidemiológicos y estadísticos relacionados con los datos generados por las metodologías analíticas puestas a punto por el grupo. Es importante resaltar que estos proyectos se encuentran enmarcados dentro de la Fundación FIBAO, y de los institutos de Nutrición y de Investigación Biosanitario de la Universidad de Granada.

Demanda de Colaboración

• Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de colaboración.