FQM-208: GlycoChemBio: Glicoquímica y Bioconjugación

El grupo de investigación FQM-208: GlycoChemBio: Glicoquímica y Bioconjugación es un grupo multidisciplinar en el que a través de la combinación de la Química Orgánica Sintética con la Bioquímica persiguen avances en el conocimiento relacionados con la Glicoquímica y la Bioconjugación y su implementación para el desarrollo de nuevas tecnologías y biotecnologías en estas áreas.

Sus intereses actuales están centrados en el desarrollo de nuevos procedimientos basados en metodologías sintéticas tales como la “click-chemistry” y la química de vinil sulfonas y sus aplicaciones en objetivos tales como:

- Marcaje de biomoléculas.

- Inmovilización de biomoléculas.

- Preparación de materiales híbridos y matrices poliméricas.

- Desarrollo de agentes de transfección génica específicos no-víricos.

- Transporte de fármacos.

Sus actividades tienen un marcado carácter innovador siendo una de sus características la transferencia del conocimiento a través de nuevas patentes.

El grupo GlycoChemBio forma parte del Departamento de Química Orgánica de la UGR, pertenece al Instituto de Biotecnología de Universidad y está registrado en el Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (Grupo FQM-208 ). Fue fundado en el año 1988 y cuenta con una amplia experiencia en los campos de la síntesis orgánica, la química de carbohidratos, la glicoquímica, la bioconjugación y en áreas relacionadas con la bioquímica (purificación de proteínas, biología molecular y cristalización de proteínas).

Sus principales líneas de investigación son las siguientes:

- Bioconjugación biomoléculas. Aplicaciones biotecnológicas.

- Inmovilización sobre soporte sólido. Resinas y Arrays.

- Síntesis de nuevos catalizadores y aplicación a click chemistry.

- Síntesis y aplicaciones de matrices poliméricas.

Página web del grupo

-3.61068692348 37.1769454143 -3.60668692348 37.1809454143 1
2397 /cms/places/merengue_content_info/73/2397/?lang=es 37.1789454143 -3.60868692348 FQM-208: GlycoChemBio: Glicoquímica y Bioconjugación /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1