Cinc y magnesio en la hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular

Es sabido que los mecanismos patogénicos de la hipertensión y otros factores de riesgo cardiovascular son extraordinariamente complejos y en gran medida insuficientemente conocidos. Por ello, un objetivo clave es analizar la participación de estos dos elementos traza en la enfermedad.

Los resultados alcanzados, hasta ahora, son la existencia de un cierto grado de carencia de cinc y de magnesio que una vez subsanada mediante las recomendaciones dietéticas y los suplementos orales correspondientes, se ha acompañado de un mejor control cardiovascular y metabólico de estos pacientes.

Demanda de Colaboración

• Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de colaboración.