SVN-438
Cargando

CTS-227: Estudio de Enfermedades Hepáticas y Cáncer colorectal

Este grupo de investigación se consolida en el año 1994, y en 2003 pasa a formar parte de la Red Nacional de Investigación en Hepatología y Gastroenterología (RNIHG C03/02). Así mismo forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) desde al año 2006.

La actividad investigadora ha estado centrada principalmente en las enfermedades hepáticas en adultos y en niños y seguimiento de niños de alto riesgo por los miembros del Servicio de Aparato Digestivo y del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Cecilio de Granada que forman parte del grupo de investigación.

Los proyectos de investigación financiados con fondos públicos han estado relacionados con el estudio de las hepatitis virales (VHC, VHB, VHG, VTT), estudios virológicos (determinación de viremia, genotipo, concentración y cuasiespecies del VHC), estudios postransfusionales, seguimiento de recién nacidos de alto riesgo, estudio de hepatopatías en embarazadas y estudios de transmisión vertical de los virus antes citados. No obstante, a lo largo de estos años se han abierto otras líneas de investigación que son:

Hepatocarcinoma

Obesidad

Cáncer de colon

- Hepatotoxicidada en niños