SVN-438

Fundamentos teóricos de la didáctica de las matemáticas

Los principales temas de investigación abordados son los siguientes: 
  • Desarrollos teóricos del Enfoque Onto-Semiótico en Didáctica de la Matemática, elaborando conceptos como significado institucional y personal de los objetos matemáticos, facetas y niveles del conocimiento, prácticas matemáticas, configuraciones cognitivas y didácticas, conflictos semióticos, idoneidad didáctica, entre otros.
  • Análisis comparados del Enfoque Onto-Semiótico y otros marcos teóricos en Didáctica de la Matemática.
  • Aplicaciones del Enfoque Onto-Semiótico al estudio de libros de textos. diseño y evaluación de experiencias formativas, tareas e instrumentos de evaluación, dificultades, errores y conflictos semióticos de los estudiantes, tecnología y materiales didácticos, conocimiento y formación de profesores, actitudes.
  • Métodos de investigación en didáctica de la matemática, con especial énfasis en los relacionados con el Enfoque Onto- Semiótico.

Desde

Demanda de Colaboración

  • Introduzca su nombre y apellidos.

  • Introduzca su correo electrónico

  • Introduzca un teléfono de contacto.

  • Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de colaboración.

  • aviso legal

Mapa

X
-3.60165324352 37.1910743036 -3.59765324352 37.1950743036 1
4650 /cms/places/merengue_content_info/74/4650/?lang=es 37.1930743036 -3.59965324352 Fundamentos teóricos de la didáctica de las matemáticas /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1