HUM-840: Desarrollo Infantil y Adolescente: Factores de Riesgo

El grupo de investigación CAAS "Conocimiento Abierto para la Acción Social" está ubicado en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Fue creado en noviembre de 2007, siendo su principal objetivo el estudio y valoración, desde una perspectiva interdisciplinar, de los diferentes factores que influyen en el desarrollo infantil y adolescente.

Con la visión abierta del conocimiento a lo largo de toda su secuencia comprendida entre la investigación, desarrollo, innovación y divulgación, el grupo se compromete a favorecer procesos de transformación social positivia y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

Como hitos del grupo podemos destacar la colaboración estrecha con la spin-off de la Universidad de Granada Conecta13, donde el coordinador del grupo Fernando Trujillo es socio fundador y realiza trabajo conjunto al grupo de investigación CAAS en el contexto de consultoría, auditoría y gestión de proyectos educativos para instituciones.

Palabras clave: Violencia escolar, familia y menores, iguales, salud, medio ambiente, contextos de desarrollo, desarrollo infantil, hábitos de consumo.

Sus principales líneas de investigación son las siguientes:

- Enseñanza de lenguas.

- Interculturalidad.

- Uso educativo de las TIC.

- Incorporación de competencias básicas al curriculo

- Enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.

- Malos tratos en la infancia y la adolescencia.

- Conflictividad en la escuela.

- Medio ambiente y su influencia en el desarrollo.

- Consumo y hábitos responsables.

- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y desarrollo humano.

- Publicidad, sociedad de consumo y desarrollo humano.

- Género y situaciones transfronterizas.

-3.60165324352 37.1910743036 -3.59765324352 37.1950743036 1
1154 /cms/places/merengue_content_info/73/1154/?lang=es 37.1930743036 -3.59965324352 HUM-840: Desarrollo Infantil y Adolescente: Factores de Riesgo /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1