SVN-438

HUM-645: Aprendizaje y desarrollo. aspectos teóricos y aplicados en contextos educativos

Este grupo se creó en el año 2001 con el objetivo de conocer mejor el modo de llevar a cabo, así como la efectividad, de los procesos de intervención que se llevan a cabo en contextos educativos para mejorar el aprendizaje y aspectos relacionados con él, todo ello desde una perspectiva psicológica y educativa.
Las líneas de trabajo del grupo van dirigidas en la actualidad a conocer mejor aspectos del aprendizaje y el desarrollo. Sobre el aprendizaje se estudian aspectos diversos relacionados sobre todo con sus dificultades, y de modo complementario también se estudian aspectos propios del desarrollo psicológico, tanto de personas con necesidades educativas especiales (ej. relajación y psicomotricidad) como aspectos del desarrollo normal (ej. desarrollo de la dimensión espiritual (y religiosa) en un sentido amplio, creatividad, etc.).

Las principales líneas de investigación son las siguientes:

- Dificultades de aprendizaje.

- Técnicas de relajación y necesidades educativas especiales.

- Espiritualidad: su desarrollo y educación en una perspectiva psicológica.

- Métodos de creatividad aplicada para el desarrollo personal y sociocultural.

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