Cargando

Nuevos Fluidos Magnetorreológicos (FMRs) estables en el tiempo y fácilmente redispersables

La presente invención se refiere una composición cualitativa y cuantitativa de FMRs que contienen partículas magnéticas  (nanopartículas y micropartículas) dispersas en un líquido portador de naturaleza oleosa. Estas partículas magnéticas poseen una distribución de tamaños  bimodal extrema, es decir, la diferencia de diámetros entre ellas es mayor o igual a dos órdenes de magnitud.

La utilización de Las nanopartículas y/o aditivos, confieren estabilidad coloidal a la suspensión resultante. De este modo se consigue que el FMR resultante tenga las siguientes características:

(1) que sedimente muy lentamente: En Los ensayos realizados se consiguió un FMR estable durante un tiempo no inferior a 7 días cuando el contenido de magnetita nanométrica es mayor de aproximadamente el 3 % v/v y el contenido de hierro es del 32 % v/v.

(2) que forme sedimentos muy poco compactos y, por tanto, fácilmente redispersables: La adición de nanopartículas magnéticas en el FMR evita la formación de sedimentos compactos durante periodos prolongados de reposo o almacenamiento del producto, incluso para una concentración de magnetita tan baja como el 1 % en fracción de volumen.

(3) que además presente un efecto MR de intensidad similar o mayor al de un FMR que contenga una sola una población de partículas magnéticas de tamaño micrométrico y distintos aditivos dispersantes y viscosizantes no magnéticos, todos ellos dispersos o disueltos en el líquido portador.

Los ensayos realizados en un amortiguador ponen de manifiesto el potencial de los FMRs formulados para ser usados como lubricantes en la fabricación de amortiguadores, preferiblemente hidráulicos o de fricción.

Innovaciones

Estos FMRs comprenden partículas magnetizabales de tamaño nanométrico y micrómetrico.con una diferencia de diámetro entre ellas mayor o igual a dos  órdenes de magnitud. Es decir, el diámetro medio de las micropartículas, es al menos 100 veces el diámetro medio de las nanopartículas.

Su facilidad de sintetizado y elaboración junto con su elevada estabilidad en el tiempo.

Ventajas

Este FMR es  fácil de realizar

 Fácilmente redispersable: Los sedimentos son muy poco compactos, y por tanto, fácilmente redispersable.

Muy estable en el tiempo: Baja velocidad de sedimentación de las partículas magnéticas.

No posee esfuerzo umbral: No posee esfuerzo mínimo a partir del cual el FMR se comporta como un líquido

Puede comportarse como como un lubricante activo facilitando que un amortiguador responda ante impulsos mecánicos externos en forma proporcionada a la intensidad de los mismos.

Posibilidad de añadir otros aditivos al FMR, tales como antioxidantes, anticorrosivos y mejoradores de fricción, de cara a proporcionar al producto prestaciones específicas según la aplicación a la que se destine.

No contiene aditivos sólidos distintos de las partículas magnéticas.

Se utilizan partículas de hierro comerciales.

Control de vibraciones: El costo de un FMR es más alto que un lubricante normal de aceite, pero sus características y prestaciones los hacen especialmente atractivo en todos los sectores donde las vibraciones son un problema, la que se puede controlar de forma específica.

Es respetuoso con el medioambiente.

Desde

Demanda de Oferta

  • Introduzca su nombre y apellidos.

  • Introduzca su correo electrónico

  • Introduzca un teléfono de contacto.

  • Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de oferta.

Mapa

X
-3.61068692348 37.1769454143 -3.60668692348 37.1809454143 1
5004 /cms/places/merengue_content_info/68/5004/?lang=es 37.1789454143 -3.60868692348 Nuevos Fluidos Magnetorreológicos (FMRs) estables en el tiempo y fácilmente redispersables /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1