Nuevo juego de cartas para fomentar los hábitos saludables de vida y actividad físico-deportiva en niños y adolescentes.

Fighting for my health, es un nuevo juego de cartas creado por un Investigador Doctor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada

Fighting for my health fomenta, a través del juego, los hábitos saludables de vida y actividad físico-deportiva entre niños y adolescentes, así como el conocimiento de los aspectos básicos para la puesta en práctica de dichos hábitos.

El juego contiene 40 cartas (20 cartas de personajes y 20 cartas mágicas). Las cartas mágicas se dividen en cartas de salud y cartas de enfermedad, y las de personaje en 4 razas diferentes: Dioses, Héroes, Humanos y Demonios, cada una de las cuales con una característica definitoria en función de su estilo de vida saludable. Los personajes, en función de la raza a la que pertenezca, tienen unos atributos, que se concretan a su vez en habilidades específicas. Y, por último, todo ello podrán haberlo desarrollado en distinto nivel (entre 1 y 3, donde el 3 representa el máximo nivel de partida).

En el juego se enfrentan dos jugadores, utilizando las cartas de personaje y mágicas, con el objetivo de lograr 5.000 puntos de vida.

El juego ha sido puesto en práctica en un colegio granadino, en la asignatura de educación física, donde imparte clases el investigador que lo ha creado, y su éxito entre los alumnos ha hecho evidente su potencial para ser comercializado.

Demanda de Oferta

• Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de oferta.