AGR-269 Tecnologías avanzadas de producción y formulación de biofertilizantes

El grupo de investigación AGR-269 Tecnologías avanzadas de producción y formulación de biofertilizantes dedica su investigación principal a estudios de Bioefectores y Bioestimulantes. Además, tiene conocimiento y experiencia en todo tipo de microorganismos y en la producción de varios metabolitos microbianos y se ha dedicado (durante 20 años) a la producción y formulación de inoculantes de microorganismos del suelo y de su característica morfológica, fisiológica y bioquímica.

El grupo consta con un Laboratorio de Fertilizantes de referencia mundial y de  actividad internacional con otros grupos de investigación de Italia, Turquía, Alemania, Bulgaria, Polonia, Brasil, Holanda, Suecia, Finlandia, Serbia y Dinamarca.

Es recomendado como grupo pionero en la producción y formulación de biofertilizantes a nivel mundial por el Instituto Virtual de Fertilizantes de los EE. UU, por las siguientes destrezas del grupo: amplia experiencia en todos los momentos del desarrollo de un producto biotecnológico; producción y formulación de varias combinaciones de bio-preparaciones; estudio de los puntos críticos de un producto-bioefector o bioestimulante y garante de su eficacia a lo largo de su almacenamiento y después de su aplicación en los sistemas suelo-planta; desarrollo de procesos biotecnológicos y los respetivos productos a un precio bajo.

Las principales líneas de investigación son las siguientes:

Procesos biotecnológicos de fermentación.

Procesos biotecnológicos basados en células y enzimas inmovilizadas.

Bioefectores y bioestimulantes.

Interacciones planta-microorganismo.