SEJ-430: OTRAS-Perspectivas feministas en investigación social

El grupo de investigación SEJ-430: OTRAS. Perspectivas feministas en investigación social es un grupo de investigación interdisciplinar activo desde el año 2003 y adscrito al Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada. Está formado por un grupo de investigadoras, docentes y profesionales con procedencias y formaciones diversas, como la Antropología social, Trabajo social, Sociología, Ciencia política, Pedagogía y Bellas Artes, que trabajan en temáticas de investigación desde perspectivas teóricas y epistemológicas feministas.

Sus objetivos son:

• Dar respuesta desde sus conocimientos a la demanda social, institucional y empresarial existente en relación a la consecución de la igualdad de género.
  • Visibilizarse en el Área de Ciencias Sociales del Plan Andaluz de Investigación como grupo de investigación feminista.
  • Obtener recursos que permitan su desarrollo profesional, académico y social, así como la continuidad de su labor investigadora.

Líneas de investigación:

Violencia(s) de género.

Discursos pedagógicos, feminismos y acción socioeducativa de las mujeres: siglos XIX y XX.

Epistemologías Feministas y decoloniales. Etnografía feminista.

Cuidados y sostenibilidad de la vida.

Ciudadanía, género y migraciones internacionales.

Antropología social y políticas públicas. Trabajo social y género.

Pedagogía y educación social: teorías, acción y evaluación de intervenciones desde la pedagogía y la educación social especializada.

Infancia y adolescencia en situación de riesgo y exclusión social

Estudios trans e intersex

Cibercultura, tecnologías digitales, género y feminismos

Página web del grupo