SEJ-113: Ciencia política y de la administración

El grupo de investigación SEJ-113: Ciencia Política y de la Administración  se crea en 1995, por iniciativa de José Cazorla y Juan Montabes, profesores de la Universidad de Granada, incorporándose al mismo la inmensa mayoría de los miembros del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de esta Universidad, así como profesores y becarios de investigación de las universidades de Almería, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide. Desde su creación, la valoración de su producción científica ha hecho que quede siempre en primer lugar –ocasionalmente el segundo- en cuanto a financiación obtenida por los grupos de la rama de ciencias sociales registrados en Andalucía.

Sus principales objetivos son fundamentalmente:

• Coordinar la investigación entre profesores de las universidades integradas en el grupo.
  • Contribuir a la financiación de la misma, cubriendo total o parcialmente los gastos de inscripción y asistencia a congresos y cursos de formación, estancias cortas de investigación, adquisición de libros y material informático, y organización de cursos de formación, jornadas y conferencias.
  • Contribuir a la difusión de los resultados de la investigación mediante ayudas a la edición y publicación de originales.

Las principales líneas de investigación son las siguientes:

- Análisis de políticas públicas.

- Ciencia de la administración.

Historia y desarrollo de la Ciencia política

- Ciencia política como disciplina.

- Cultura política.

- Defensa y seguridad.

- Élites y carreras políticas.

- Estudios de opinión y comunicación política.

- Igualdad y estudios de género.

- Liderazgo político.

- Política, gobierno y administración en el Área Mediterránea.

- Política y gobierno de Andalucía.

- Teoría política e ideología política y pensamiento político.

- Teoría y práctica del proceso político.

- Unión Europea.

-3.6062111995 37.1784176956 -3.6022111995 37.1824176956 1
3434 /cms/places/merengue_content_info/73/3434/?lang=es 37.1804176956 -3.6042111995 SEJ-113: Ciencia política y de la administración /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1