HUM-432: Conocimiento, Verdad y Valores

El grupo de investigación constituido en 1995, integra investigadores de los ámbitos filosóficos de historia de la filosofía moderna, hermenéutica, filosofía del lenguaje, filosofía de la lógica y epistemología.

Entre los objetivos del grupo se encuentra la publicación de las “Obras filosóficas y científicas” de G.W. Leibniz en 20 volúmenes. En este proyecto, que se desarrolla en coordinación con el Leibniz-Archiv (Hannover, R.F. Alemania), participan más de 50 investigadores de nueve Universidades españolas y cinco extranjeras. Esta colección comprende aspectos diversos de la obra de Leibniz: metafísica, filosofía del conocimiento, lógica, filosofía del lenguaje, matemáticas, filosofía de la ciencia (física, biología, dinámica, óptica, geología), filosofía de la medicina, filosofía de la religión, ética, filosofía política.

En el entorno de la investigación principal ha surgido una Acción Integrada Hispano-Portuguesa, una Red Iberoamericana Leibniz, y una colección específica de publicaciones titulada Nova Leibniz.

Los miembros del grupo participan regularmente en congresos nacionales e internacionales, y algunos colaboran en la evaluación de Proyectos, Acreditaciones y Planes de estudio con diversas agencias nacionales y regionales (ANEP, ANECA, MICINN, FUNDACIÓN SENECA, ACAP, ASUCYL,…)  Por otro lado, investigadores de este grupo también forman parte de la dirección de diversas asociaciones científicas (Sociedad española Leibniz y Sociedad española de Lógica) y de los consejos de redacción de diversas revistas nacionales e internacionales.

Las principales lineas de investigación son las siguientes:

- Hermenéutica y crítica.

- Verdad, lógica, lenguaje.

- Filosofía de la lógica.

- Evaluación de la modernidad.

- Teorías de la verdad.

- Filosofía latinoamericana.

- Filosofia moderna.

- Filosofiía española contemporánea.

-3.59654631755 37.1922195424 -3.59254631755 37.1962195424 1
1554 /cms/places/merengue_content_info/73/1554/?lang=es 37.1942195424 -3.59454631755 HUM-432: Conocimiento, Verdad y Valores /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1