Oncología molecular y análisis de perfiles de expresión genética en cáncer

Conocimiento molecular funcional del cáncer de pulmón, comprendiendo su patofisiología y desvelando información relevante para la estadificación, prognosis y la toma de decisiones terapéuticas.

Los investigadores llevan a cabo estudio de perfiles y niveles de expresión génica en cáncer de pulmón mediante el uso de microarrays y análisis de niveles de expresión mediante estudios de PCR a tiempo real. Así mismo, se realizan estudios de genómica funcional en relación con cáncer de pulmón que permitan seleccionar candidatos potenciales para el desarrollo de nuevos marcadores tumorales y nuevos fármacos en el tratamiento de este tipo de cáncer.

Por otro lado se trabaja también en el desarrollo de marcadores diferenciales en el diagnóstico de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) en concreto que permitan una mejor diferenciación en el diagnóstico de adenocarcinomas y carcinomas escamosos de pulmón.

Demanda de Colaboración

• Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de colaboración.