SEJ-241: ADEMAR (Administración de empresas y Marketing)
El grupo de investigación SEJ-241: ADEMAR (Administración de empresas y Marketing) fue creado en 1993 con el objetivo de desarrollar investigaciones en el ámbito del marketing y de la gestión de empresas.
Cuenta con una amplia experiencia en colaboración con numerosas empresas y entidades, entre las que cabe destacar:
- Empresas: Puleva Food, SAT Sol del Fardes, Caja Rural de Granada, Ron Montero, Atarfil, Carrefour, KPMG, Corporación de Medios de Andalucía SA, Axesor, Benamu, Jopemar, entre otras.
- Instituciones universitarias: Universidad de Granada, Universidad de Castilla-La Mancha, Asociación Universidades Iberoamericanas de Posgrado.
- Instituciones públicas y privadas: Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial de Granada, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Hefagra, Infoautónomos.
Dicha colaboración está conectada a las líneas de investigación del grupo tanto de carácter transversal o metodológicas de marketing como de tipo funcional (según las diferentes funciones de marketing) o tipo sectorial.
Sus principales líneas de investigación son:
- Metodología de investigación en marketing
- Marketing digital e innovación
- Planificación y marketing estratégico
- Nuevas herramientas y neurociencia aplicadas al comportamiento del consumidor
- Marketing turístico, de ciudad y desarrollo territorial
- Marketing de universidad y Educación Superior
- Macromarketing, marketing social y no lucrativo
- Cultura, sociedad y marketing
- Comunicación integrada de marketing
- Comportamiento del consumidor y del internauta
- Imagen, reputación y valor de marca.