VÍDEO PRESENTACIÓN DEL GRUPO

El grupo de investigación SEJ-059: PROFESIOLab Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización nace como un grupo multidisciplinar, con investigadores y colaboradores no sólo del ámbito PAIDI, sino procedentes de otras instituciones españolas e internacionales de prestigio y con una vocación de vinculación al mundo empresarial, que se manifiesta desde su origen por su estrecha relación con la firma labOSfor S.L., Spin Off de la Universidad de Granada, empresa de base tecnológica de la UGR en el ámbito de la consultoría internacional en Educación Superior.

Si bien el núcleo fundador se sitúa en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UGR, por la propia naturaleza del grupo y por sus líneas principales de trabajo, es un grupo abierto a la incorporación de miembros de las disciplinas más diversas, con el propósito de ampliar horizontes de investigación y establecer intersecciones necesarias para la generación de nuevo conocimiento científico y sus transferencias a la empresa y a la sociedad.

Por otra parte, el grupo PROFESIOLab, en su vinculación con la firma labOSfor, S.L., concentrará su actividad no sólo en la investigación, sino que lo hará fundamentalmente en la transferencia del conocimiento generado a la sociedad, a través de la generación de productos de utilidad para instituciones y empresas, que serán comercializados a través de la firma labOSfor, S.L.

Por último, es un grupo que nace con la vocación de dar la oportunidad a investigadores junior de avanzar en su formación y desarrollo profesional para, posteriormente, permanecer en el grupo abriendo nuevas líneas de investigación o incorporarse a otros grupos de investigación a los que aportar la experiencia en formación y profesionalización adquirida en PROFESIOLab. Para favorecer la transferencia de este conocimiento inicial de los investigadores junior, trabajaermos activamente para la publicación de los resultados de sus investigaciones, utilizando para ello como foro privilegiado la revista Journal for Educators, Teachers, and Trainers JETT.

Sus líneas de investigación son las siguientes:

Captura del conocimiento experto usando mapas conceptuales.

Visión social de la educación.

Utilización de la matemática en procesos de formación y profesionalización.

Método biográfico-narrativo.

Interacción comunicativa e imaginación creativa.

Formación y asesoramiento del profesorado de enseñanza no universitaria.

Evaluación y Calidad.

Evaluación de competencias.

Enfoque profundo de la enseñanza.

Educación superior.

Creatividad, formación y profesionalización.

Página web del grupo

-3.60165324352 37.1910743036 -3.59765324352 37.1950743036 1
4127 /cms/places/merengue_content_info/73/4127/?lang=es 37.1930743036 -3.59965324352 SEJ-059: PROFESIOLab: Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1