VÍDEO PRESENTACIÓN DEL GRUPO

El grupo PROFESIOLab, Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización, nace como un grupo multidisciplinar, con investigadores y colaboradores no sólo del ámbito PAIDI, sino procedentes de otras instituciones españolas e internacionales de prestigio y con una vocación de vinculación al mundo empresarial, que se manifiesta desde su origen por su estrecha relación con la firma labOSfor S.L., Spin Off de la Universidad de Granada, empresa de base tecnológica de la UGR en el ámbito de la consultoría internacional en Educación Superior.

Si bien el núcleo fundador se sitúa en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granda, por la propia naturaleza del grupo y por sus líneas principales de trabajo, est un grupo abierto a la incorporación de miembros de las disciplinas más diversas, que ampliarán los horizontes de investigación, realizarán con toda seguridad aportaciones muy relevantes a los proyectos de investigación que vamos a emprender y permitirán establecer las intersecciones necesarias para la generación de nuevo conocimiento científico y sus transferencias a la empresa y a la sociedad.

Por otra parte, el grupo PROFESIOLab, en su vinculación con la firma labOSfor, S.L., concentrará su actividad no sólo en la investigación, sino que lo hará fundamentalmente en la transferencia del conocimiento generado a la sociedad, a través de la generación de productos de utilidad para instituciones y empresas, que serán comercializados a través de la firma labOSfor, S.L.

Por último, es un grupo que nace con la vocación de dar la oportunidad a investigadores junior de avanzar en su formación y desarrollo profesional para, posteriormente, permanecer en el grupo abriendo nuevas líneasd e investigación o incorporarse a otros grupos de investigación a los que aportar la experiencia en formación y profesionalización adquirida en PROFESIOLab. Para favorecer la transferencia de este conocimiento inicial de los investigadores junior, trabajaermos activamente para la publicación de los resultados de sus investigaciones, utilizando para ello como foro privilegiado la revista Journal for Educators, Teachers, and Trainers JETT.

Sus líneas de investigación son las siguientes:

Captura del conocimiento experto usando mapas conceptuales

Visión social de la educación

Utilización de la matemática en procesos de formación y profesionalización

Método biográfico-narrativo

Interacción comunicativa e imaginación creativa

Formación y asesoramiento del profesorado de enseñanza no universitaria

Evaluación y Calidad

Evaluación de competencias

Enfoque profundo de la enseñanza

Educación superior

Creatividad, formación y profesionalización