HUM-740: Memoria y Desarrollo

El objetivo del grupo es realizar investigación en memoria y lenguaje. Más específicamente, el grupo realiza investigación en los mecanismos cognitivos que permiten controlar nuestros pensamientos, recuerdos y también el lenguaje. Este interés se extiende al estudio de estos procesos en la población normal, pero también en el deterioro de estos mecanismos con el envejecimiento, en pacientes con esquizofrenia y en su utilización por parte de personas bilingües para controlar el uso de sus dos idiomas. Este estudio se realiza mediante la utilización de medidas conductuales como tiempos de reacción o precisión de las respuestas; mediante registros de movimientos oculares y registros electrofisiológicos de la actividad cortical.

Otro de los objetivos del equipo de investigación es la formación de predoctorales. El grupo se reúne una vez a la semana para discutir resultados, planificar experimentos y leer artículos. El grupo busca oportunidades de financiación a través de MICINN y la Junta de Andalucía. Entre sus colaboraciones destaca el Hospital de San Agustín de Linares junto con varias residencias de tercera edad.

Líneas de investigación:

- Deterioro del control de la memoria en el envejecimiento y programas de intervención

- Control cognitivo, memoria y estimulación cerebral no invasiva

- Aprendizaje cognitivo: Lenguaje, Números y Aritmética

- Flexibilidad Cognitiva, Cambios Hormonales y Envejecimiento

- Mecanismos de control de idiomas en bilingües y traductores

- Mecanismos de control de la memoria y el lenguaje

- Procesos de memoria y atención en la esquizofrenia

- Factores cognitivos, neuronales, socioculturales y genéticos que determinan el éxito o el fracaso en los procesos de aprendizaje en la escuela

Página web del equipo de investigación

-3.59654631755 37.1922195424 -3.59254631755 37.1962195424 1
1756 /cms/places/merengue_content_info/73/1756/?lang=es 37.1942195424 -3.59454631755 HUM-740: Memoria y Desarrollo /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1