Reología y tribología de materiales

La reología estudia la deformación y flujo de la materia. Formalmente se ocupa de establecer la relación entre el estado de esfuerzo y deformación de materiales con comportamiento no-Newtoniano. En la práctica, la mayoría de materiales exhiben este comportamiento: pastas de cemento, hormigón, polímeros y composites, plásticos, pinturas, sangre, cosméticos, lubricantes, adhesivos, alimentos y fluidos de perforación empleados en la industria petrolífera.

Por su parte, la tribología estudia la fricción lubricación y desgaste de materiales, siendo un campo multidisciplinar con gran proyección, y de especial relevancia en la fabricación de implantes, prótesis artificiales, lentes de contacto, neumáticos para vehículos de automoción, dispositivos de grabación magnética, microfluídica, sistemas micro-electro-mecánicos y pulido de materiales entre otros.

Desde

Demanda de Colaboración

• Introduzca su nombre y apellidos.

• Introduzca su correo electrónico

• Introduzca un teléfono de contacto.

• Escriba las observaciones que estime oportunas para la demanda de colaboración.