Estudio de los efectos beneficiosos de la leche de cabra
- La leche de cabra tienes efectos beneficiosos sobre la utilización nutritiva de proteina, grasa y la biodisponibilidad mineral disminuyendo sus interacciones. Reduce los niveles de colesterol total. Mejora el proceso de remodelado oseo y recupera el estado de mineralizacion del hueso seriamente afectado por la ferrodeficiencia. Disminuye el daño en el material genético y mejora la defensa antioxidante alterados por la sobrecarga de hierro.
- El consumo hbaitual de leche de cabra mejora el metabolismo lipidico, proteico y mineral. Disminuye los niveles plasmáticos de colesterol y mantiene unos niveles adecuados de trigliceridos y transaminansas. Favorece la biodisponibilidad del hierro (disminuye el riesgo de anemia), calcio, fosforo y magnesio (mejorando el metabolismo oseo). Este tipo de leche contiene cantidades importantes de minerales antioxidantes tales como cobre, cinc y selenio, mejorando su utilización nutritiva y tiene un efecto positivo en la prevención de procesos oxidativos y defensa antioxidante. Además, mejora la estabilidad del material genético y favorece la expresión génica y proteica de proteinas relacionadas con el metabolismo del hierro, regeneración muscular y metabolismo del tejido adiposo entre otros.
- La leche de cabra fermentada contribuye a disminuir la respuesta inflamatoria, la activación de los macrófagos y el desarrollo de aterosclerosis. Aumenta la concentración de melatonina y mejora el estado antioxidante total, limitando la oxidación y el daño de las principales biomoléculas del organismo teniendo por tanto un efecto positivo sobre el mantenimiento de la integridad celular. Además, tiene efecto saciante y regulador del peso corporal disminuyendo el apetito y aumentando la sensación de saciedad, favoreciendo la movilización y gasto energético de la grasas visceral y por consiguiente contribuyendo a reducir el peso corporal y el riesgo de obesidad.